Agencia: Alan&Pole | Client: Fulcrum

Video aéreo/ exterior: Antonio Cristobal (Luanma Films)


Videos de empresa Bizkaia | Videos corporativos con un toque emocional y humano


Actualmente las empresas se ven obligadas a evolucionar y adaptarse a la sociedad de la información en la que vivimos. Quedarse fuera de este entorno se traduce en invisibilidad ante el cliente y desaparecer de cara a la competencia. En este plano los recursos informativos tienen diferente naturaleza ganando en los últimos años un gran peso los productos audiovisuales y fotográficos.

Video corporativo o su forma más creativa Brand film son una parte muy importante de la forma de comunicación corporativa.

En este caso, por falta de tiempo se realizo una jornada de grabación en las oficinas de FULCRUM. Añadiendo unos recursos del cliente de las obras previas etc – creamos este video de 1 minuto para la nueva web de la empresa. Fácil de ver, fácil de compartir.

En otro post ya hablamos de Brand Films and que diferencia tienen de un video corporativo general? Aquí puedes ver más información relacionada al tema.


¿Cómo hacer un vídeo corporativo?


Una imagen vale más que mil palabras. Esta es la base sobre la que tenemos que construir nuestro proyecto de vídeo corporativo. La información visual será la clave para captar nuevos clientes y para darnos a conocer, por ello, nuestra idea de vídeo tiene que girar en torno a la imagen. La información que queramos aportar de forma escrita (grafismos) u oral (voz locutada) será únicamente un complemento de lo que veremos.

A partir de esto, detallaremos los elementos y los conceptos básicos con los que trabajaremos en nuestro vídeo, desde su preproducción hasta su postproducción.

En la mayoría de casos las imágenes en vídeo (en movimiento y con sonido) son las que predominan en los proyectos corporativos y se basan en una sucesión de planos en los que podemos grabar elementos como las instalaciones de la empresa, los trabajadores/empleados que hay en ella, utilizar actores para representar una escena, un proceso, preparar decorados, etc.


¿Como elegir el profesional?


En el momento de captar las imágenes deberemos tener en cuenta la composición de los planos, la iluminación, el color y el sonido. No hay limites a la hora de aplicar creatividad visual. Aquí ya dependera del ojo artístico del profesional de video. Ser un videografo o fotógrafo no implica saber ser creativo o tener una visión artística. Pero como en todo, el estilo propio es este hilo conductor de todos los trabajos previos realizados. Y hay que tener mucho cuidado a la hora de elegir el profesional que va a captar los recursos visuales. La belleza esta en los ojos detrás de la camara! Casi siempre.

Tenemos que cuidar la duración y no extendernos demasiado debido a que nuestro vídeo seguramente este destinado a web o redes sociales. En ambos sectores la atención que pone el usuario es un bien muy preciado, ya que es constantemente bombardeado por todo tipo de publicidad o entretenimiento en forma de vídeo e imagen.

Superar el minuto en nuestro vídeo no es recomendable, sin embargo, podemos plantearlo en dos versiones: uno corto de 30 segundos – 1 minuto (eficaz y preciso) y otro largo que puede superar el minuto (desarrollo del mensaje y detalles adicionales) que podemos situarlo en nuestro portal web o Youtube.